Este domingo por la tarde integrantes de la asociación civil Contraloría para la Transparencia se manifestaron en contra del cobro de estacionamiento que realiza la Plaza Comercial «El Dorado», ubicada en Boca del Río.
De manera pacífica, los quejosos arribaron al inmueble localizado a un costado de la carretera Boca del Río-Paso del Toro.
Se plantaron en el área de las plumas de estacionamiento que se encuentran en la entrada a la plaza, donde extendieron cartulinas alusivas a la manifestación.
«Esta plaza está contra los ciudadanos, NO al cobro de estacionamiento», decía uno de los textos que mostraron los integrantes de Contraloría para la Transparencia.
De esa manera, invitaron a los automovilistas a no pagar por estacionarse en los espacios del centro comercial.
El vocero de la asociación, Edson García Montalvo, argumentó que a la protesta también se sumó la población de la zona conurbada.
Señaló que ya entró en vigor la prohibición del cobro de estacionamiento en plazas y centros comerciales públicos, y «El Dorado» no ha acatado la nueva disposición.
«A pesar de que de alguna manera por Ley no se puede hacer, pues por eso estamos manifestándonos para que ya no se lleve a cabo», refirió.
Igualmente, comentó que dicha plaza cobra 15 pesos el estacionamiento aun cuando los ciudadanos adquieren productos o servicios en cualquiera de los comercios.
Además, indicó que si «El Dorado» no toma en cuenta el llamado de la asociación civil en un futuro los integrantes podrían incluso levantar las plumas para permitir la libre entrada y salida de automóviles.
«El Dorado» cuenta con amparo
Tras percatarse de la manifestación que realizaron los integrantes de la asociación civil, el subjefe de Operaciones de «El Dorado», Juan Carlos Cortés Castro, mencionó que la plaza boqueña cuenta con un amparo que le permite seguir cobrando el estacionamiento.
«Del lado de nosotros, primero, nos encontramos en una propiedad privada y, en segunda, también ellos que acuden a la norma manifestándo un hecho que está establecido en la Ley, pero también nosotros acudimos a la misma norma a través de un amparo el seguir cobrando y ejercer este derecho que tenemos», dijo.
Aunque subrayó ser respetuoso de la protesta, hizo hincapié en que cuentan con un amparo que le permite seguir cobrando.
Por último, Cortés Castro agregó que el hecho de eliminar los cobros de estacionamiento sí afectaría los recursos que diariamente ingresan a «El Dorado».