Pues ya renunció Vicente Benítez a la SEV.
El señor de las maletas quiere ser diputado y acceder al fuero, aunque sea por dos años.
Algo es algo.
Pertenece a la misma banda.
Algunos dicen que va por AVE, otros que puede ser por el PVEM y los más aviesos que será el PRI de Héctor Yunes el que lo nombre.
Ufffff.
Está complicado.
Pertenece a la banda de los hijos de la …. fidelidad.
Ahora que Héctor rompió aparentemente con Javier Duarte, hay que ver si mantiene a raya a todos estos tránsfugas de la política.
Escribo y sostengo, que la diferencia entre el vencedor y el perdedor de los candidatos a la gubernatura de Veracruz el primer domingo de junio, será quienes vayas por las diputaciones.
Héctor está ante la oportunidad de histórica de cumplir su sueño, es su única y última oportunidad.
Lo sabe y ayer al menos en la radio, rompió con Javier Duarte, advirtiendo que puede ir a la cárcel si es culpable de los latrocinios a las arcas públicas.
Sólo se trata de 75 mil millones de pesos.
Upssss
Es mucho, pero mucho dinero.
Que lo desapareció en menos de cinco años.
Y que se enriquecieron los hijos de la …. fidelidad.
Hay que ser valiente para hacer candidato a Benítez.
¿Los convenció a maletazos?¿Se hincó y pidió perdón?¿Nunca más lo volverá a hacer?
¿ Y que pasará con la PGR? ¿No está acaso en la lista de los que desfondaron al gobierno?
Fue el tesorero que lo corrieron por el caso de las maletas con 25 millones de pesos en efectivo, incautadas en el aeropuerto de Toluca.
Conste que son preguntas, porque además de todo, ya sabemos que es chillón cuando lo pellizcan.
Yo sólo hago preguntas, que si quieren se pueden responder.
Y si no, pues no.
Si va por el AVE ó el PVEM, como dijeron que sería la estrategia para disfrazar a los candidatos hijos de la….. fidelidad que quieren tener fuero, de todas formas es un riesgo para Héctor.
Allá él.
Los veracruzanos seguro que harán su parte.
Pero es hora de que no quieran verla la cara de imbécil a la gente, y mentirles postulando con triquiñuelas a los que ya sabemos se dedican a llevar maletas cargadas.
AVE, PRI Y PVEM son la misma gata, sólo diferente revolcadita.
Y como hoy no hay ideología, dignidad ni búsqueda del bien común, a los seudopolíticos les vale quien los postule, se trata de tener el “pinche poder en las manos”, diría la clásica frase que ya es historia de este pobre estado.
También me queda claro que actuarán los de siempre, y las amenazas, compra de voto, acarreados, amenazados, etc,etc, será la forma de garantizar tener votos, es la única manera de que puedan llegar al menos en los pueblos y rancherías donde los caciques siguen siendo amos de horca y cuchillo.
¿Algún hijo de su … fidelidad sería candidato a diputado por Xalapa? Claro que no. Aquí ni su madre les da un voto, prefieren a un desconocido como Cuitláhuac. Pero en los pueblos entre gente pobre que no sabe leer ni escribir y tiene hambre, claro que ganan.
Hoy hay pocos políticos y políticas que dignifican su puesto, honran su nombre y respetan a su madre, digo, por aquello de las mentadas.
Hay panegíricos que se desgarran las vestiduras diciendo que fulano o sutano, hijos de la ….fidelidad tuvieron las más altas votaciones, producto de la aceptación de la gente.
Pamplinas.
Si bien ganan con los votos forzados, cada día es menor el número de votos que obtienen.
La gente decente no vota por esos hijos de la…fidelidad.
Pero en fin, parece que es un asunto de capricho y poder, ser candidato contra viento y marea, aún a costa de que Héctor pierda, total, queda claro que no les importa.
Entonces a ¿Héctor le debe importar?
El rompimiento en radio de Héctor con Javier, debe ir a la siguiente etapa, debe ser real.
Un botón de muestra sería que la PGR actuara de entrada contra los extesoreros.
Y obligaran a regresar el dinero robado.
Héctor tiene que mostrar más músculo para que le crean, frases domingueras las tiene también Miguel Ángel, pero el sartén está en las manos de Héctor.
Se imaginan que la PGR detenga a varios rateros y Héctor diga:
“Veracruzanos, no sólo lo prometí, y tampoco necesité estar en el gobierno ni siquiera seis meses para meter a la cárcel a los corruptos, hoy ya duermen a la sombra los saqueadores de las arcas veracruzanas, créanme que si soy otro PRI, mis hechos refrendan mis palabras”.
Andale¡¡¡¡¡
Eso no lo para nadie.
A ver si le entra.





