Que los empleados de la Función Pública cenan caviar en sus viajes

Vaya si se atienden bien los empleados de la Secretaría de la Función Pública cuando salen de viaje al extranjero.

Resulta que los “pobres” burócratas de la dependencia federal encargada de instrumentar el Sistema Nacional Anticorrupción tienen viáticos por hasta 450 dólares diarios. Y los gastan que da miedo.

La agencia informativa británica Reuters publicó un reportaje en el que da cuenta de que el año pasado, Hilda García, hasta hace unos meses trabajadora en la Función Pública, gastó parte de sus viáticos en Londres en cenas con champán, caviar y salmón ahumado en la exclusiva tienda departamental Harrods.

Jorge Pulido, jefe de asuntos legales de la SFP, enviado a una conferencia a Kuala Lumpur, hizo una escala en Frankfort, Alemania, donde gastó más de 500 dólares en dos taxis y dos comidas. Y uno más, Alejandro Bonilla, viajó a Hawaii para las negociaciones del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), y se “empacó” tres rondas de calamares en su hotel en Kona en tan sólo 24 horas.

Lo peor es que el titular de la dependencia, Virgilio Andrade, justificó esos onerosos gastos pues según él se “ajustan a la norma”, pero eso sí, prometió que se va a “vigilar” el uso de los viáticos de los funcionarios de la Función Pública.

¿Y así querían que este cuate castigara a alguien por el caso de la “casita blanca”?