A través de un comunicado, la Universidad Veracruzana (UV) se deslindó de la marcha convocada el próximo 26 de febrero por parte de un grupo en redes sociales con la etiqueta #EnDefensaDeLaUV.
A través de esos canales, se han convocado a diversas manifestaciones de apoyo a la máxima casa de estudios de Veracruz; sin embargo, la UV declara que “las autoridades universitarias no hemos convocado a expresiones públicas de tipo alguno”.
“Como hemos dicho anteriormente, la UV reinvindica en todo momento la libertad de expresión, así como la libre manifestación de ideas, y será respetuosa de todas ellas”, subrayó.
En el mismo sentido, indicó que el movimiento que convoca a la manifestación del 26 de febrero ha expresado su independencia de las autoridades universitarias.
“Hoy nos corresponde transitar una situación inédita que, en consecuencia, exige de nosotros la mayor responsabilidad y sensibilidad. Reafirmamos nuestro agradecimiento a las expresiones de apoyo y nuestro respeto a la libre manifestación”, recalcó.
Como es sabido, varios grupos de apoyo a la UV, entre los que figuran integrantes de partidos políticos, han convocado a una marcha de apoyo para el próximo día 26, por la situación que enfrenta en contra de Gobierno del Estado que no le ha otorgado recursos pactados y la negativa de éste para otorgarlos.
Cortesía: EnlaceVeracruz212