Solicita Gobierno al Congreso dejar sin efecto iniciativa de reforma a Ley del IPE; trabajará en otra que incluya propuestas de sindicatos

El Gobierno del Estado solicitó al Congreso local dejar sin efecto la iniciativa de reforma al artículo 98 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), ya que se trabajará en otra propuesta que incluya los planteamientos de los diversos sindicatos que cotizan para ese organismo.

Lo anterior, se determinó ante las reuniones que ha sostenido el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Flavino Ríos Alvarado, con dirigencias sindicales, donde el fin es contar con una propuesta que beneficie a los trabajadores.

“Se queda sin efecto la primera iniciativa para que se realice una mesa de trabajo donde se incorporan organizaciones sindicales para armar la nueva iniciativa de ley”, se acordó.

Reiteró que el objetivo es contar con las opiniones y propuestas de todos los involucrados, para en el futuro conformar una nueva propuesta que genere certidumbre a los trabajadores que se incluyen en el IPE.
 Al reunirse con varios representantes sindicales estatales, Ríos Alvarado insistió en que una vez que se cuente con la unificación de criterios, se procederá a conformar la propuesta que será enviada al Congreso del Estado.

“Analizar con las distintas organizaciones sindicales el contenido del nuevo proyecto de ley que será enviado en los próximos días”, mencionó y aclaró que esta es la instrucción del jefe del Ejecutivo.

Igualmente, dejó en claro que la administración estatal mantiene su compromiso de proteger y garantizar los derechos de los pensionados y jubilados para que reciban en tiempo y forma su pensión, así como fortalecer al IPE.

“Cualquier reforma, cualquier iniciativa que se haga, siempre tiende a proteger los derechos adquiridos; en este caso, estamos protegiendo los derechos de los pensionados para que todo aquel trabajador, sea de la Universidad Veracruzana, del ayuntamiento, del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, organismos autónomos que prestó sus servicios por más de 30 años y que debe gozar de esta prestación la tenga en tiempo y forma, y no haya ningún contratiempo, no se está desprotegiendo al pensionado; el Gobierno del Estado será responsable solidario del cumplimiento de esta obligación, que el pensionado tenga su pensión en tiempo y forma”, finalizó Ríos Alvarado.