* Vicente Benítez a los Tuxtlas
Mientras Sara Ladrón de Guevara visiblemente apoyada por personajes afines a la alianza PAN-PRD, mantiene una campaña negra contra el gobierno de Veracruz, dentro de la misma Universidad Veracruzana se vive prácticamente un terrorismo laboral.
¿La razón?
La rectora de manera agria, prepotente y alzada, ha emprendido una serie de despidos injustificados, provocando así que durante su gestión, las demandas laborales hayan aumentado prácticamente en un 150%.
Si, leyó usted bien, un 150%.
Son numerosos los casos donde la decana pisotea los derechos laborales del personal adscrito a la UV, rescindiendo sus contratos sin entablar los procedimientos administrativos legales correspondientes.
Es más, la misma regente ha emitido estas órdenes de manera personal, esto sin justificación alguna.
Lógicamente con las destituciones infundadas, llegan las demandas laborales, y los juicios eternos que en la mayoría de los casos ganan los funcionarios despedidos. Con esto, grandes sumas de dinero por salarios caídos y reinstalaciones de los demandantes se entregan a los afectados por los daños ocasionados.
Es más, muchos empleados de la UV a quienes les guardamos el nombre, aseguran que dentro esta institución se trabaja con fundando temor, gracias al ambiente hostil que ha generado Sara Ladrón a quién al parecer le gusta cortar cabezas.
Se tiene que decir, no todo es miel sobre hojuelas en la Universidad, a doña Sara, no le agrada que le lleven la contraria, o si no, estás fuera.
Inadmisible comportamiento.
La mera verdad.
VICENTE BENÍTEZ A LOS TUXTLAS.
Por cierto, el día de hoy Vicente Benítez González se separa del cargo como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, en su lugar quedará la actual directora de nóminas de esta misma dependencia, Carol Jesica Moreno Torres.
Ya fuera del organigrama estatal Vicente vendrá a su tierra, los Tuxtlas, para buscar la candidatura a la diputación local, la cual prácticamente será mero trámite.
Y es que Vicente Benítez es de los pocos funcionarios prósperos que transitará con gran éxito en la temporada de renovación de equipos políticos.
Benítez cosechó gran liderazgo en su distrito, siendo un seguro candidato y próximo legislador local.
De hecho, el tuxtleco le ofrecerá una gran cantidad de votos a Héctor Yunes Landa quién estará necesitado de candidatos al congreso, fuertes, eficaces, listos y comprometidos.
Hay que estar atento a su avance, al joven le espera gran futuro.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com
www.eldelsur.com





