El titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, anunció el despliegue de 700 elementos en Coatzacoalcos debido a las fiestas del Carnaval.
En entrevista dijo que varios agrupamientos se incorporarán en forma paulatina a partir de esta semana.
“Estamos integrando un aproximado de 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en sus diferentes componentes: personal de la Fuerza Civil, que son de Policía Estatal; agrupamientos motorizados, personal de tránsito que tiene una gran tarea de orientadores para los ciudadanos que vienen y personal de Transporte Público para verificar que se cumplan las normas establecidas en las leyes y reglamentos”, expuso.
Respecto al alcoholímetro, confirmó que continuarán los operativos, aunque aclaró que serán de forma personalizada debido a la afluencia de personas.
Asimismo, destacó que los operativos serán coordinados con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, principalmente en materia de vialidad.
Por otro lado, reiteró que la SSP reforzó la vigilancia en la zona industrial debido al robo de hidrocarburo, así como otros ilícitos que se han registrado en ese sector.
“El robo de hidrocarburos también lo estamos atendiendo en forma paulatina en la zona sur”, anotó.
Igualmente, agregó que los últimos resultados en el combate a la delincuencia se han logrado con el apoyo de los ciudadanos, a través de los llamados, por medio de los números de emergencia.
Cabe destacar que Nava Holguín fue entrevistado durante una supervisión de las actividades de la SSP en Coatzacoalcos.