El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que el gobierno federal y el estatal adeudan recursos al municipio perteneciente al ejercicio 2015.
En el caso de la Federación el adeudo asciende a 130 millones de pesos, los cuales están etiquetados para las obras en el bulevar “Manuel Ávila Camacho “ y la construcción del Foro Boca.
Por parte del Estado se adeudan 59 millones de pesos que provienen de la Federación del Programa de contingencias y que la Secretaría de Finanzas ya recibió pero no ha entregado al municipio.
Estos recursos están destinados para la urbanización de zonas populares y la construcción de la nueva estación de bomberos.
El edil boqueño dijo que lo ideal sería que la Federación baje los recursos se manera directa a los Ayuntamientos pero es una propuesta que no ha prosperado con los años.
Señaló que la SEFIPLAN sólo les ha dado largas y no una fecha específica para entregar los recursos que le corresponden al municipio.
Advirtió que esperarán esta semana para que el estado entregue los recursos que ya llegaron y de no hacerlo procederán con una denuncia para presionar a las autoridades.