Será Sport Planet el concesionario de Polideportivo en Xalapa

La empresa Sport Planet México será la encargada de llevar la administración del Polideportivo que se construirá en la calle Bolivia, a un costado del Velódromo Internacional de Xalapa, en un espacio de cinco mil metros cuadraros, según lo informó el regidor primero del ayuntamiento, Rogelio Jesús Álvarez Arroyo.
Además, confirmó lo dicho anteriormente en este medio, la concesión será por 25 años y tras esto pasará al poder municipal.
Se trata de un complejo que tendrá como principal escenario una alberca techada semi olímpica (25 metros), con baños, vestidores, casilleros, área de maestros, servicio médico; contará además con gradas para 150 personas, así como alrededor una cancha de futbol con pasto sintético, una trotapista, juegos infantiles y gimnasio al aire libre.
“El proceso de calefacción se dará con una tecnología bastante nueva, que es con bombas de calor, que ocupa bajo nivel de consumo energético.
“El proceso de limpieza del agua no se dará mediante cloro, como normalmente se ocupa, sino con un proceso de oxidación que a través de sales, que es una tecnología moderna y se ocupa en albercas de primer nivel”, explicó.
Desde la semana pasada se informó que el espacio ya fue autorizado por el Congreso del Estado para que la iniciativa privada invierta los más de 20 millones de pesos que se usarán en el Polideportivo, dejando en claro que el ayuntamiento no aportará nada en lo económico, ni para la construcción ni mantenimiento, sino todo será cubierto por la empresa.
La construcción del escenario dependerá de que se publique en la Gaceta Oficial, y de ahí se tomarán alrededor de cuatro semanas para comenzar las obras que serán divididas en dos etapas y que estarían a más tardar en un año.
Los usuarios deberán cubrir una cuota de 400 pesos mensuales para poder hacer uso de las instalaciones, aunque el municipio otorgará 200 becas totales.
“La cuota va a estar apalancada en un contrato que va a estar aprobado en el contrato y en el ayuntamiento, el precio de la alberca es un precio social”, acotó.
Los apoyos serán para niños con calificaciones sobresalientes, jóvenes o personas de alto rendimiento que no pueden pagar, gente con discapacidad y que necesiten terapia, así como trabajadores o hijos de colaboradores del ayuntamiento.
En cuanto a la cancha de futbol, ésta tendrá otra situación contractual, ya que la administración privada será sólo de cuatro años y después pasará a manos del ayuntamiento, aunque en este primer periodo estarán divididos los servicios en 50 por ciento la iniciativa privada y el resto el aspecto público.
El segundo Polideportivo, que se construirá en la colonia Lomas de Santa Fe, se trata de un proyecto conducido por el décimo tercer regidor de la comuna, Daniel Fernández Carrión, quien próximamente dará a conocer detalles sobre el levantamiento del escenario que estará a la par del de Bolivia.