El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos, Ovidio Noval Nicolau, descartó que el proyecto del Corredor Transístmico sea cancelado por los recortes al gasto público.
Sin embargo, el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, anunció que pedirá una explicación a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con respecto al status del proyecto.
Entrevistado por separado, el funcionario federal recordó que la obra fue incluida en el decreto para la creación de zonas económicas especiales y aclaró que por el momento la reducción del presupuesto en la SCT únicamente afectará la construcción de puentes, carreteras y vías del ferrocarril.
“Espero que no porque ése es un proyecto de las zonas económicas especiales, entonces no, no, no. Vamos a ver en qué términos se aprueba y qué tanto de inversión pública llega en infraestructura y privada. Originalmente se destinaron al proyecto recursos de las zonas económicas especiales pero hay que esperar por parte del Congreso y vamos a ver finalmente cuál va a ser la inversión”, expuso.
Noval Nicolau indicó que tampoco el puerto de Coatzacoalcos resultó afectado con el recorte al presupuesto.
Por su parte, el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol dijo que buscará un encuentro con autoridades de la SCT para conocer la situación del proyecto del Corredor Transístmico.
“Vamos a buscar al director del centro SCT para poder platicar acerca de qué significa en términos reales esto y poderlo transmitir a los ciudadanos de Coatzacoalcos y la región que vemos en este proyecto sin duda un impulso importante que se requiere para esta región. Necesitamos que no solamente se hable del proyecto sino que venga aparejado con obras de infraestructura como las que se han anunciado”, anotó.
El munícipe reveló que el próximo fin de semana hay un foro sobre el tema en Oaxaca durante el fin de semana, pero aclaró que no acudirá por las fiestas del carnaval, de tal forma que asistirán otros funcionarios e incluso empresarios interesados.