Mantiene Ejército vigilancia en sur del estado por robos combustible

El comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, aceptó que el robo de combustible en el sur del estado se volvió una «situación grave» que requirió de la atención de las fuerzas federales para su investigación y detención.

Sin definir cifras de cuánto se ha logrado recuperar o a cuántos delincuentes han detenido, dijo que el Ejército Mexicano tiene presencia en el sur del estado, por ser la zona de mayor incidencia en el robo de hidrocarburos.

«Se presentó una situación grave que obligó el análisis de la situación y la atención por parte de los gobiernos federal y estatal para atender esta problemática», dijo.

Señaló que los resultados del trabajo realizado hasta el momento es información que sólo puede dar a conocer la PGR por lo que se limitó a decir que estás trabajando para evitar que continúen los robos.

«Sí tenemos participación y la puesta a disposición de importante (cantidad) de hidrocarburo, detenidos y vehículos», dijo.

Reiteró que el objetivo es reducir el robo de combustible «la tenemos bajo una situación de vigilancia, de prevención y de disuación con el propósito de reducir esta situación».

Incluso afirmó que se ha notado una disminución en el robo pero no precisó porcentajes en comparación a otros meses o años.

Finalmente afirmó que no hay un corredor como tal donde se tenga mayor incidencia en el robo por lo que la vigilancia es en todo el oleoducto «que de alguna manera es una responsabilidad federal su atención y de alguna manera la preocupación del gobierno de atender esta problemática y sí estamos participando».