Acusa delegado de la CNC fraudes de la LCA contra campesinos de Chicontepec

El secretario de Acción Social de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Chicontepec, Cristián Ramírez Mejía, a través de engaños, defraudó a cientos de campesinos de aquella región, acusó Fortino Alvarado Maqueda, delegado de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Se dedica a prometer concesiones de transporte público pidiendo 125 mil pesos a quienes se interesen y, hasta el momento, ha defraudado a cuatro personas.

“La falta de compromiso agrario, promesas de entrega de láminas y rollos de alambre a la Asociación Ganadera Local, incumplimiento del Programa Empleo Temporal y la venta de concesiones en 125 mil pesos a particulares, son parte del reclamo que recibo por las acciones de esta persona. A la fecha, lleva ha recaudado 560 mil pesos por esta situación y no ha cumplido con la entrega de las mismas”, expuso.

Asimismo, aseveró que Ramírez Mejía no conoce el campo ni sus necesidades, por lo que los productores requieren de una persona capaz, que pueda impulsar el desarrollo del sector y no a alguien que sólo se dedica a estar abusando de los que menos tienen y entregando sus beneficios a particulares por unos miles de pesos.

“Es una persona que bajo engaños ha utilizado a los productores de Chicontepec, Zontecomatlán, Ixhuatlán de Madero, Tantoyuca y Benito Juárez. Por cierto, traicionó a su tío Jaime Mejía durante la elección pasada a la alcaldía a la diputación federal, primero apoyando al PAN y luego al PRD. No entendemos cómo continúa adentro”, comentó.

Por lo que el delegado de la CNC en Chicontepec se deslinda de las “tropelías” de Cristián Ramírez.

“Me deslindo de toda responsabilidad, porque ahora resulta que anda prometiendo láminas y rollos de alambre a los ganaderos de las comunidades del municipio a cambio del voto. Es lamentable que sólo aparezca en tiempos electorales y siga buscando la manera de engañarnos con promesas y mentiras. Es una persona sin escrúpulos”, subrayó.

Igualmente, indicó que la gente está inconforme porque no ha cumplido ni siquiera con gestiones que se traduzcan en resultados positivos para las familias de los campesinos. Su proceder, en compañía de Jesús Edilberto Martínez, integrante de la CNC, y Fredy González tienen cansada a la gente: «Lo quieren agarrar a cachetadas por tanta irregularidad y mentira».

Por ello, Alvarado Maqueda recalcó: “Me desligo de las actividades que viene realizando Cristián, me da vergüenza que me reclamen a mí las cosas que él prometió. Nosotros lo apoyamos de buena fe, los campesinos somos gente honesta, leal, que da la oportunidad a quien llega con ganas de trabajar por ellos, pero siempre nos engañan y nos utilizan”.