Contrae matrimonio tercera pareja gay en el Puerto de Veracruz

A pesar de la falta de energía eléctrica en las instalaciones de la oficina del Registro Civil, Francisco Calderón y Sergio Rodríguez contrajeron matrimonio en el puerto de Veracruz, convirtiéndose en la tercera pareja del mismo sexo que es reconocida en territorio veracruzano.

Aunque los jóvenes tuvieron que esperar más de dos horas para poder realizar su trámite, finalmente consiguieron darse el “sí”.

Y es que la boda estaba pactada para las 11:00 horas de este jueves; sin embargo, tuvo que ser agendada para más tarde debido a un inesperado corte de energía eléctrica en el edificio.

Francisco y Sergio pudieron casarse ante el Registro Civil del municipio porteño gracias a un amparo que tramitaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que duró más de un año en poder resolverse a su favor.

La unión matrimonial entre los jóvenes varones se convirtió en la tercera boda gay por lo civil que se lleva a cabo en la entidad veracruzana.