El Partido del Trabajo (PT) en Veracruz está “receptivo” para todo aquel ciudadano que reúna los requisitos y el perfil que aspire a ser candidato a diputado local.
El comisionado político nacional del PT en Veracruz, Ramón Díaz Ávila, quien sustituye en el cargo a Fidel Robles Guadarrama, luego de su renuncia para sumarse al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), invitó a los ciudadanos aspirantes a candidatos independientes que no obtuvieron su registro y a todo aquel que habrá de salir de los partidos por las fisuras que provocarán los procesos internos en la selección de candidatos, a que se sumen al proyecto del PT.
“Muchos que aspiraban a ser candidatos, y que no fueron postulados por sus partidos, estarán sumándose al PT. Sabemos que ya hay muchas fracturas de diferentes partidos, y estaremos receptivos y abiertos, cuidando sólo los perfiles”, dijo.
En ese sentido, señaló que hasta el momento no han recibido una solicitud de Gerardo Buganza Salmerón para que sea postulado por el PT a la gubernatura de Veracruz.
Asimismo, comentó que el partido petista está listo y preparado para enfrentar solo el proceso electoral en Veracruz, por lo que a partir de hoy iniciarán con la recepción de quienes aspiren a ser diputados locales y a gobernador.
En conferencia de prensa manifestó que su partido participará solo en el proceso electoral local, y negó la existencia de riesgos que incidan en la pérdida del registro como partido político.
El PT –reiteró- que a diferencia de otras entidades, como Oaxaca, Puebla, Chihuahua, en Veracruz irá solo en la contienda electoral.
Por otra parte, minimizó la renuncia al PT del diputado Fidel Robles Guadarrama, de Daniela Priego Ceballos y de Rafael Carvajal Rosado, cuando su partido cuenta con 12 mil afiliados en la entidad.
Por último, Díaz Ávila aseveró que con la salida de Fidel Robles sólo se fueron cinco militantes petistas.