Rechazan que dirigencia nacional del SUTERM esté en contra de la Reforma Energética

Víctor Fuentes del Villar no está en contra de la reforma energética sino que lo único que pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es que se le informe cuál es el proyecto que pretenden aplicar y no afectar al gremio sindical, aseguró el vocal de la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor Manuel García Trujeque.

“Nuestro dirigente no está en contra de la reforma energética, ésta se debe cumplir; lo que pide es que haya transparencia y que se le informe por parte de la CFE qué es lo que se pretende hacer y no afectar a los intereses de los trabajadores electricistas”, dijo.

Y es que hace unos días, el dirigente del SUTERM, Víctor Fuentes del Villar, instruyó a sus agremiados no permitir la aplicación de la reforma energética, y dio indicaciones para que ‘‘bajo ninguna circunstancia los sindicalistas se presenten a reuniones donde se planteen supuestas modificaciones a los métodos de trabajo y estructuras organizacionales de la CFE derivados de la reforma energética’’.

Cuestionado sobre si la CFE les pretende aplicar un albazo, el también representante de la Secretaría de Organización del SUTERM en la Sección 84 de Orizaba respondió: “No veo que sea un madruguete, sólo se pide que se informe en qué consiste ese proyecto, y nuestro líder se sentará con todos y decidirá qué hará. Hay algunos que han tomado la misiva que envió como que está en contra y no es así, buscan denigrar la imagen del trabajador electricista”.

Asimismo, señaló que la dirigencia nacional del SUTERM reprueba que las autoridades se entrometan y alteren la vida interna del gremio, pues pretenden crear confusión y división, y aseveró que no se permitirá que se siga viciando la relación laboral vigente.

“Los agremiados estamos satisfechos con la dirigencia de Víctor Fuentes, ya que busca que se respeten nuestros derechos y que no denigren la imagen del trabajador electricista”, finalizó García Trujeque.