El equipo varonil de futbol rápido de la Universidad Veracruzana vino de atrás para derrotar por 2-1 a la Normal Veracruzana y así acreditarse el cetro del torneo de futbol rápido varonil en la Universiada Estatal, además del boleto para la justa de la Región Siete de Oaxaca.
Los normalistas tomaron la ventaja en el primer cuarto del partido, gracias al tanto marcado por Gilberto Pérez, pero Francisco Morales emparejó los cartones, para más adelante sentenciar el juego con su segunda anotación con la que la plantilla plumífera ganó el boleto a la siguiente etapa.
Cabe destacar que el técnico de los Halcones UV, Miguel Ángel Maldonado Hernández, llegó a 26 juegos sin perder en esta fase.
Por su parte la selección de futbol rápido femenil, al mando de Elsa Díaz Cruz, empataron a un gol con el colectivo del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, y a pesar de que cayeron en los shout outs 2-1 ya calificaron a la Universiada Regional de este deporte.
Los goles fueron de Alejandra Soriano Beristaín, por las Halconcitas, y Cassandra Herrnández hizo lo propio por el rival, para que así el equipo de la UV llegara a diez puntos por nueve de la Universidad del Golfo de México.
En tanto, en el futbol soccer, el representativo de la máxima casa de estudios en la entidad apuradamente venció 2-1 a la Universidad de Xalapa; abrió el marcador por los Halcones Alejandro Villalvazo Cervantes al minuto 8, Joseph Trujillo emparejó los cartones al 45’, dejando en Jonathan Quiroz la sentencia del encuentro para que los anfitriones acabaran el torneo regular con 15 puntos.
En otros resultados, el conjunto de la Calmecac ganó 6-0 al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, con cinco goles de Ricardo Albarrán y uno de José Acosta para llegar a 14 unidades a un paso de acreditarse la corona, ya que tienen un partido menos.
En tanto que las Águilas de la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz lograron su primera victoria del certamen, al superar 3-0 a Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, con tantos de Ángel Aguirre, Jair Vásquez y Luis Pérez.
Por otra parte, los Halcones UV lograron el cetro del torneo de baloncesto femenil de manera invicta, al superar en su último compromiso, con marcador de 85-27, a la Cristóbal Colón del Puerto de Veracruz; digna de resaltar, con 17 puntos, la guardia Angélica Molina, además de Dafne Esperanza Cruz Villareal, quien aportó 15 puntos.
En lo que respecta al voleibol varonil, el equipo de la UV derrotó en tres sets al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, para también erigirse como campeones de la Universiada Estatal de la disciplina y calificados al Regional de Oaxaca.





