El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, prefirió sumarse a la marcha por la paz organizada por la Alianza Ministerial Evangélica Cristiana de Coatzacoalcos (AMECC) en lugar de participar en la convocada por la Universidad Veracruzana (UV).
A pesar de ser egresado de la Máxima Casa de Estudios, el presidente municipal no fue parte del reclamo que lanzaron más de 50 mil universitarios al Gobierno del Estado por un adeudo superior a los dos mil millones de pesos y, en lugar de ello, acudió el sábado por la tarde a la movilización que realizó la comunidad cristiana en Coatzacoalcos.
Incluso, Caballero Rosiñol se dio tiempo de tomar el micrófono para pedir a los presentes que se conviertan en embajadores de la palabra de Dios.
“Hoy queremos sumarnos a ustedes a esta necesidad que tenemos de hacer que cada uno de nosotros se convierta en embajador de la palabra de Dios y sembremos en el corazón de cada ciudadano de Coatzacoalcos la necesidad de paz…Algo nos debe llenar de fe: somos más los que sabemos que el camino es la verdad y la palabra de Jesucristo…”, expresó.
Además, la primer autoridad local pidió a los cristianos formar una alianza “en favor de la paz y de sembrar a Jesucristo en cada corazón de esta ciudad”.
Por su parte, Gonzalo Ayala Maldonado, director de la AMECC, pidió por Joaquín Caballero.
En el Hemiciclo a los Niños Héroes, el pastor también intercedió por su familia y los colaboradores del munícipe.
“Hoy nos levantamos a favor de nuestro alcalde, lo bendecimos y soltamos palabras de bendiciones sobre sus vidas”, manifestó.
Los evangélicos pidieron al alcalde porteño menos fiestas y mejores condiciones educativas y espacios para rescatar los valores.
Critican a Víctor Rodríguez por promocionarse en marcha.
El ex – director de la AMECC, Salvador Amador Luna, criticó la aparición del dirigente del Movimiento Territorial, Víctor Rodríguez Gallegos, en la marcha que realizó la comunidad evangélica, pues consideró que al priista sólo le interesa su promoción personal, ya que éste no estuvo de principio a fin en la movilización sobre el malecón costero.
“Qué gran falta de respeto de Víctor Rodríguez Gallegos de presentarse a la marcha de los cristianos siendo que no es parte de la comunidad evangélica ni tampoco le interesa la ciudad, solo le interesa su promoción personal. REPROBADO”, posteó en su cuenta oficial de Facebook.
Amador Luna recibió comentarios a favor y en contra de parte de los cibernautas evangélicos.