El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, Rento Alarcón Guevara negó que haya una “desbandada” al interior de su partido con motivo de la elección a alcaldías que se aproxima, asegurando que sólo los militantes que no tienen convicción buscan a otros partidos políticos. “Los que no tienen convicción se van”.
“No hay desbandada al interior del PRI, hay gente, muy pocos personajes que han transitado a una propuesta política diferente de acuerdo a la conveniencia de sus propios intereses”.
Entrevistado durante el Consejo de Delegados de su partido donde se votó la candidatura de unidad de Alejandro Montano Guzmán para contender por la alcaldía de Xalapa, Renato Alarcón destacó que hasta ahora suman 120 municipios con candidaturas únicas.
“Tenemos más de 120municipios cerrados en unidad. Hay algunos donde todavía tenemos el interés de los aspirantes, el interés de corrientes y de grupos. Evidentemente estamos tratando de construir la unidad necesaria para salir juntos y fortalecidos…hay algunos que postula el Verde, otros que tenemos en postulación directa”.
Aseguró que el proceso interno del PRI para la designación de candidaturas transcurre en orden y con acuerdos de su militancia.
“Hoy llevamos un proceso interno que hemos conducido de la mejor manera, con mucho trabajo hacia adentro, con una minería de construcción que nos permite garantizar la unidad”.
El proceso de selección de candidatos concluirá este 26 de marzo.




