Ante la presencia de más de mil priistas, este sábado por falta de garantías legales estatutarias y sobre todo de seguridad, se declaró desierta la convocatoria para la designación de candidato a presidente municipal de Oteapan, donde contendían como aspirantes Sugey Alondra Ramírez Rodríguez y Eladio López Francisco.
Hay que destacar que a dicha asamblea no se presentó el presidente ni el delegado del comité estatal del PRI, José Alejandro Delgado Martínez, debido a los tintes de violencia que la gente del presidente municipal, Noé Gómez Pérez, marcó desde un principio.
Ante esta situación, los más de mil acompañantes de la precandidata Sugey Alondra optaron por lo más sano, buscando la armonía y la buena convivencia, retirándose del lugar, quedándose la asistencia de aproximadamente 30 personas quienes acompañaban al candidato Eladio López.
Debido a la situación que viola los estatutos y lineamientos del partido, en los próximos días tendrá que ser el comité directivo estatal del PRI el que designe al candidato que abanderará al Partido Revolucionario Institucional en los próximos comicios.
Cabe mencionar que la molestia de Noé Gómez, presidente municipal y su candidato Eladio López, es debido a que hace unos días el CDE realizó una encuesta en donde los resultados posicionan a Sugey, 5 a 1 en las preferencias electorales, motivo que tiene irritado a unos cuantos priistas, aunque la mayoría se encuentra convencida que la mejor opción para representar a este instituto político es Sugey Alondra.
Con este acto se declara desierta la asamblea, siendo así que en los próximos días será el Comité Directivo Estatal el que designe al candidato; por lo pronto el municipio de Oteapan se queda sin candidato.




