Lula da Silva se declaró inocente y denunció acoso judicial

Tras testificar por casi cinco horas por las acusaciones de corrupción y lavado de dinero, el exmandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se declaró hoy víctima de una “masacre” mediático-judicial y anunció que se está preparando para volver a contender por la Presidencia.
“Habrá un momento en que la Historia mostrará que nunca antes en la historia de Brasil nadie fue tan perseguido o masacrado como yo estoy siendo estos años”, dijo Lula, ante miles de personas congregadas en una plaza de Curitiba, ciudad donde el político testificó este miércoles en un clima de gran expectación.
“Iré a tantas audiencias como sea necesario, porque si hay un brasileño, un humano que está en busca de la verdad, soy yo”, agregó el expresidente, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, y ahora planea buscar la candidatura a un tercer mandato en 2018.
Vestido con traje y una corbata con los colores de la bandera de Brasil, el exsindicalista –que lidera todas las encuestas de intención de voto para los comicios de 2018- se emocionó ante simpatizantes, y aseguró que prefiere morir a mentir.
“Sólo tengo un compromiso con ustedes: si un día tengo que mentirles, prefiero que un autobús me atropelle en cualquier calle del país”, manifestó, entre sollozos, mientras una multitud coreaba su nombre.
“No quiero ser juzgado por interpretaciones, sino por pruebas”, aseveró el exmandatario.
“Estoy vivo, estoy preparándome para volver a ser candidato a presidente de este país. Nunca tuve tanta voluntad como tengo ahora: hacer más, hacer mejor. Y probar de una vez que la élite brasileña no tiene competencia para arreglar este país”, agregó.
De esta forma, Lula concluía una maratoniana jornada en Curitiba, ciudad que este miércoles se tornó en un fortín, con retenes, helicópteros y mil 700 policías desplegados ante la primera declaración del exmandatario ante el juez Sergio Moro, quien dirige la Operación Lava Jato.