En la Sedarpa se guardan los recursos, acusan productores

Bastante preocupados están los productores agrícolas veracruzanos ante la parálisis en que se encuentra la Sedarpa, de donde no salen recursos para apoyar al campo ni con tirabuzón.
No sólo eso. Varios líderes acusan que el titular de la Sedarpa, Joaquín Guzmán Avilés, ni los recibe, ni los ve ni los oye. Mucho menos les han dado un peso, a pesar de que tienen entendido que, por ejemplo, hay una bolsa de 150 millones de pesos para el sector cafetalero.
“Coincidentemente”, este miércoles que la aspirante presidencial panista Margarita Zavala estuvo con productores de café de Coatepec, comprometió la llegada de recursos, lo que ya les suena más bien a que los están reteniendo y los piensan entregar con sesgos político-electorales. Conociendo cómo se las gasta el «Chapo de Tantoyuca», no lo dude ni un momento.
Y si a eso se agrega la posibilidad de que el año entrante se apliquen nuevos recortes al presupuesto federal destinado al campo, el panorama se vuelve negro para los productores, que ya no ven la salida.