El Comité de Meteorología del Estado de Veracruz, el pronosticó un fin de semana con cielos despejados y escasas lluvias, desde el mediodía de este viernes a la tarde del próximo domingo.
Al respecto la jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, aseveró que “para este fin de semana habrá condiciones cálidas y estables en la mayor parte de la entidad”.
En rueda de prensa, abundó que se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, además con baja probabilidad de lluvias en la parte alta del Papaloapan y Coatzacoalcos, aunque no descartó que se puedan presentar en la tarde y noche, tormentas y chubascos.
Agregó que las mismas condiciones pudieran presentarse en las zona montañosa de la entidad, como Xalapa y Orizaba.
Además se esperan temperaturas mínimas de 20 a 23 grados Celsius y máximas de 31 a 34 grados en la zona norte.
Mientras que en la zona Montañosa central, informó que se esperan temperaturas máximas de 26 a 29 grados Celsius y 14 a 16 como mínimas, con condiciones de cielo despejado.
Así en la zona costera se espera temperaturas de los 31 a 34 grados Celsius y como máximo y a los 24-26 como mínimo y en el sur las temperaturas máximas sean de entre 33 y 36 grados y de entre 21a 24 mínimas.
Por último dijo que el registro de lluvias durante este mes, se encuentran en condiciones normales, a excepción de las zonas del Papaloapan y Coatzacoalcos, en donde existe un déficit de lluvias.





