¿Que se va Regina Vázquez al PAN?

Muy fuerte el rumor que corre en el sentido de que, finalmente, la diputada local Regina Vázquez Saut habría decidido regresar a sus orígenes y volver, cual “hija pródiga”, al PAN.

La misma ex secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI alimentó la especulación la tarde de este jueves, cuando envió un mensaje por el chat del Grupo Legislativo priista en el Congreso del Estado, que fue tomado como una suerte de despedida: “el servir es una pasión que no ve colores, solo amigos como ustedes. Un abrazo y siempre a sus órdenes”, escribió.

Por supuesto que la hija del “cacique del Sur”, Cirilo Vázquez Lagunes, no es de las que da paso sin huarache. Circula la versión de que la habrían ofrecido a ella o a alguno de sus familiares –que ni son ambiciosos, verdad- una posición plurinominal el próximo año, ya fuera en el proceso federal o en el estatal. Al cabo que va a haber bastante que repartir.

Quien fuera conocida en sus inicios en la política como la “Paloma del Sur”, parece que ya vuela de regreso al nido.