Integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el estado de Veracruz (AJUPIV) se manifestaron esta mañana en la plaza Lerdo de Xalapa en reclamo de 75 millones de pesos adeudados desde el 2015, correspondientes a bonos de Seguro de Retiro y otras prestaciones.
«Son 25 mil pesos por cada jubilado y el monto total es de 75 millones de pesos más otros adeudos que tiene la SEV de 4.8 millones y que tienen que desembolsar, desafortunadamente se quedó encapsulado ese dinero que se desapareció, no sabemos dónde quedó» dijo Patricia Valdez Mancilla.
Son 3 mil 998 los jubilados que dejaron de recibir este pago desde enero del 205 y que piden que «sean ejecutados antes de las elecciones y al inicio del techo financiero».
Recordó que si bien la deuda es de la administración anterior, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya se ha comprometido con los pensionados a resolver este adeudo, por lo que pidieron que se agilice dicho proceso para contar con sus pagos antes de las fiestas de fin de año.
«Queremos estar ya tranquilos en nuestras casas, atendiendo a nuestros nietos, pero sobre todo, queremos que el pago sea en este diciembre, en una sola emoción». «El gobernador me dijo que iban a analizar el pago y que iban a resolver, al terminar él el informe, le grité desde las gradas y le dije, gobernador: no se olvide de los jubilados federales y él amablemente dijo que no, que llevaba la solicitud del pago», agregó durante la manifestación frente al palacio de gobierno.




