Desde que inició su campaña Andrés Manuel López Obrador, ha despreciado y criticado a los hombres ricos de México, dueños del gran capital y de las empresas que sostienen una plantilla laboral de la que viven millones de trabajadores y sus familias. Esos trabajadores de la iniciativa privada, cuentan con salarios que semanal y quincenalmente perciben; que si no son suficientes para solventar una vida holgada, si alcanzan para llevar con austeridad una vida digna; sin necesidad de ir tras el sueño americano, a enfrentar las acciones represivas ordenadas por Donald Trump, en contra de los migrantes.
AMLO ha reculado en sus amenazas de echar abajo la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, debido a que entre otras personalidades, el empresario Carlos Slim Helú, le salió al paso para expresar que, cancelando ese proyecto, se cancelarían también inversiones por cerca de 8 mil millones de pesos que generarían 5 millones de empleos para quienes habitan en esa zona, que es de las más pobres del país.
Ni Poncho Romo, ni Jiménez Espriu, ni Tatiana Cloutier y menos Germán Martínez, todos ellos saltimbanquis de la política unidos al tabasqueño, han podido recuperar el posicionamiento que tenía López Obrador, antes de pelear públicamente con Slim, Roberto Hernández (Banamex), Salinas Pliego (TV Azteca), etc. Por las amenazas de Andrés Manuel, no solo contra el proyecto del NAICM, sino también de echar abajo las Reformas Estructurales y fundamentalmente la Reforma Educativa.
Recientemente abrió un nuevo frente el Chairo mayor, al acusar al empresario Claudio X González, de ser enviado por La Mafia del Poder (Carlos Salinas de Gortari) para pintar camiones con leyendas que atribuyen a López Obrador, vínculos intelectuales y políticos con personajes repudiados en sus países, como Hugo Chávez y Nicolás Maduro de Venezuela, los hermanos Castro de Cuba, Lula da Silva expresidente de Brasil y hoy preso por malversación de fondos públicos, puesto que sólo de pensar que México cayera en una quiebra nacional y fuera objeto de un bloqueo internacional, se atemoriza la población y muy pocos serían los votantes en favor de Morena.
Desde luego que Claudio X González niega esas acusaciones de AMLO, que solo denotan el miedo de los chairos y del tabasqueño, quienes se sentían seguros de su victoria y hoy presienten una gran derrota.





