El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, advirtió que estarán a lado de aquellos diputados locales que defiendan la vida del no nacido, tras la resolución de un juez de ordenar al Congreso local para reformar durante este mes de julio el Código Penal del Estado para despenalizar el aborto en la entidad.
«Estaríamos de acuerdo con todos aquellos que defiendan la vida y es más de lo pedimos a todos, que defiendan al no nacido, porque se promueve la muerte y, en su momento, buscaremos una reunión con el gobernador y los diputados locales”.
Trujillo Álvarez recordó la postura de la grey evangélica respecto a la despenalización del aborto.
«Nosotros ya nos hemos pronunciado y estamos en contra de la despenalización del aborto y estamos a favor de la vida, que haya quien defienda a los no nacidos y también académicos estamos en la defensa, nosotros no aprobamos esas leyes”.
Luego de que se aprobara un amparo interpuesto por distintas organizaciones de la sociedad civil, un juez ordenó al Congreso del Estado de Veracruz reformar los artículos del Código Penal para despenalizar el aborto.
Debido a la segunda Alerta de Género que se expuso al estado de Veracruz es que el juez ordenó al Congreso reformar los artículos 149, 150 y 154 para despenalizar el aborto en el estado.





