No fueron suspendidas notarías por avalar empresas fantasma; sólo hubo sanciones administrativas

El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán negó que fueran retiradas notarías a sus titulares en la entidad derivado de su presunta responsabilidad en la constitución de empresas fantasma. Dijo que únicamente fueron sancionados de manera administrativa quienes participaron de tal forma.

«Sí se implementaron algunas sanciones respecto a la investigación que se hizo de notarias que pudieron haber participado en hechos constitutivos de algunas empresas en su momento… eso fue hace varios meses… no hubo ninguna que se hubiera retirado, porque hubo sanaciones administrativas, económicas», mencionó sobre lo que ameritó la investigación al respecto.

Explicó que bajo los lineamientos de la nueva Ley de Notarías que actualmente se analiza en el Congreso del Estado podría reducir el número de notarías en la entidad, ya que sobran de acuerdo al número de población en las diferentes demarcaciones.

«Una vez que la Ley sea aprobada se tendrá que dar a conocer esa información, pero efectivamente, podrían, porque el estado de Veracruz tiene un mayor número de notarías de las que requiere su población».

Aclaró que lo que resta de la administración estatal no se otorgará alguna notaría.

Segob (3)

Segob (2)