Ante las torrenciales lluvias que afectan la región sur, el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, adelantó que solicitó la declaratoria de emergencia al Gobierno del Estado, debido a los daños en algunas comunidades.
“El problema que nosotros tenemos es de vialidad y por eso hemos solicitado la declaratoria de emergencia a Protección Civil, porque es mucha el agua que ha estado cayendo en la región de Los Tuxtlas”.
Entre los daños ocasionados por las lluvias está la caída puentes y árboles que afecta principalmente a los caminos de terracería, por lo que algunas familias están incomunicadas.
“Se espera que siga lloviendo y eso ha generado que los caminos de terracería están intransitables, en donde el puente del río Carrizal era una obra que ya estaba programada”.
En cuanto a la suspensión de clases, Pérez Garay expuso que eso le corresponde decidirlo a las autoridades educativas del Gobierno del Estado, aunque algunos padres de familia prefieren que sus hijos no acudan a las escuelas por seguridad.
En tanto, se mantiene la alerta.





