Incremento a tarifas de la CFE pone en riesgo empleos en Veracruz y seis estados más, advierte Julen Rementería

Julen Rementería del Puerto, senador panista de la República por Veracruz, advirtió que debido a las “desmedidas” tarifas de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, están en riesgo una gran cantidad de empleos en Veracruz y seis entidades más.

Por ello, anunció que este martes, en sesión de la Cámara alta, el grupo parlamentario de Acción Nacional, exigirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una explicación puntual del incremento de las tarifas, mismas que se pueden comprobar con los recibos que les han hecho llegar de distintas partes del país.

Por ello, adelantó que exigirán a la Comisión Reguladora de Energía y a la CFE que las tarifas sean justas y dejen de «echarse la bolita» ante la falta de respuestas a los ciudadanos.

Rementería del Puerto informó que han convocado para que el próximo martes 30 de este mes, se reúnan con las autoridades de ambas comisiones para que, a partir de dicha reunión, se hagan efectivas nuevas tarifas.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, aseveró que no puede existir un “atentado” en contra de la planta productiva del país y comiencen una serie de cierres de empresas porque no pueden pagar las tarifas, y es que los incrementos son de hasta el 100 por ciento, alcanzando hasta un millón de pesos al mes.

“Esto no puede seguir sucediendo así, tiene que haber una reducción y tiene que haberla ya. La propuesta del PAN será en ese sentido, para que se atienda lo urgente, conservar la planta laboral y tener el servicio de suministro de energía eléctrica doméstica accesible a la población”, definió.

Recalcó que hoy el país enfrenta una amenaza adicional a las muchas que tiene, están en riesgo, en no pocos lugares de la nación, una gran cantidad de empleos.

Señaló que hay un crecido y desmedido incremento de las tarifas de energía eléctrica que han venido provocando la manifestación, a través de proposiciones con punto de acuerdo, para siete entidades de la República, entre éstos, Veracruz.

“Hay un incremento desorbitado que pone en riesgo la vida de muchas empresas en el país. Hablamos lo mismo de Coahuila, San Luis Potosí, Baja California, Veracruz, Querétaro, Quintana Roo, muchos estados del país. Prácticamente podríamos decir ya en todos los estados”, aseveró.

Julen Rementería del Puerto