La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez, manifestó que es urgente y necesario que el Congreso Local legisle para permitir el aborto en la entidad.
“Es urgente, es necesario, así lo dijimos a la Federación, así lo asumimos y seguramente actuará el Congreso”, comentó al respecto y señaló que no puede decir si ha faltado voluntad de los diputados, por lo que las mujeres deberán seguir trabajando por sus derechos.
Una vez más recordó que está activa la alerta de violencia de género por agravio comparado y las diversas instancias de gobierno y poderes públicos deben atender las recomendaciones que se emitieron con dicha declaración.
“El tema de la interrupción legal del embarazo (ILE), está en el Congreso del Estado, está la alerta de violencia de género por agravio comparado, Conavim ya hizo el llamado”, precisó.
Además dijo esperar que pronto se nombre a la nueva titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), a fin de que continúe el exhorto al Legislativo del Estado para apruebe la reforma en materia de interrupción legal del embarazo (ILE).
“Esperamos que ya tenga titular nuevamente y los trabajos se reanuden para exhortar tanto a la Fiscalía, a la Secretaría de Salud, al Poder Judicial y especialmente al Congreso a legislar en esa materia”, afirmó.





