Si hay denuncia, CGE investigaría presunto tráfico de influencias en Sefiplan: Garibo Puga

La Contraloría General del Estado (CGE), podría investigar si se incurrió en tráfico de influencias en la contratación de José Manuel Pozos del Ángel, hijo del presidente del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro, como subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Así lo señaló su titular, Leslie Mónica Garibo Puga, aunque aclaró que la dependencia a su cargo lo haría si se interpone una denuncia para llevar a cabo la investigación.

“Si se pide se hará la investigación correspondiente, necesitamos (una denuncia). Pero ya hay denuncias, todas se están atendiendo. Ya lo pedí y a la brevedad se va a investigar”, comentó al respecto.

En sus palabras explicó que con esta contratación no se incurrió en nepotismo, considerada una falta administrativa grave, pues el joven labora en otro poder público, como como lo declaró el propio legislador local.

Cabe señalar que Pozos del Ángel recibe un salario de 52 mil 320 pesos por desempeñar este cargo en la Sefiplan y fue designado directamente por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien le tomó protesta al asumir el Ejecutivo el pasado 1 de diciembre.

“Se estaría investigando (este caso), pero yo creo que tiene razón, que realmente tiene que ver, no tanto los familiares, yo entiendo la situación, pero creo que también es preocupante que no cumplan con el perfil”, mencionó.

Finalmente pidió a los ciudadanos denunciar si los funcionarios no cumplen con el perfil, y se comprometió a investigarlo, pues precisó que esa también es una forma de corrupción.