El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, criticó que ahora las mujeres se visten como “cualquier varoncito”.
En su tradicional homilía dominical, dijo que es correcto que todas luchen por sus derechos, en el marco del Día de la Mujer, pero a lo largo de los años el cambio en la forma de vestir ha cambiado.
Reyes Larios, añoroó el tiempo pasado “donde las mujeres vestían con glamour “, porque “ahora ya no hay nada de eso, de arreglarse bien, sino que ahora hasta parecen como cualquier varoncito con sus pantalones de mezclilla , con su teléfono celular caminando por la calle y con lo que se pueden poner”.
También arremetió en contra de la despenalización del aborto, lo que calificó el prelado como un delito en donde no respeta la vida ni la libertad del bebé”.
Insistió en que el derecho a abortar, de ninguna manera es un derecho, se trata más bien de un delito “y así como se debe respetar la vida y la condición de la mujer, también hay que respetar la vida desde el vientre materno”.
En otro tema, también aprovechó para hablar de la corrupción y nepotismo, en clara alusión a los escándalos del Gobierno del Estado.
Ante los feligreses, el jerarca católico dijo que la búsqueda de poder siempre esta latente “no sólo en los que ya están metidos en esto, sino todos podemos estar tentados”.





