Vecinos de la colonia Benito Juárez Sur cerraron el paso en la parte superior del puente de la avenida Uno debido a que llevan casi dos semanas con fallas en el servicio de energía eléctrica.
Los colonos explicaron que entre el domingo y el jueves se averiaron dos transformadores colocados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), toda vez que los equipos eran obsoletos. Incluso, el que se descompuso la noche del miércoles se incendió y los dejó sin luz.
“Ya tenemos como dos semanas que tenemos muchos problemas con la luz, nos la reparan, luego se vuelve otra vez a descomponer y sobre todo es a media noche cuando se truena.
La semana pasada vinieron a poner un transformador, era provisional, iban a poner dos mejores nuevos y anoche estuvo horrible la explosión de ese transformador, nos quedamos sin luz hasta ahorita y no vienen”, expresó la señora Imelda Sánchez.
En entrevista, la ama de casa dijo que ante la desesperación y el hartazgo por la falta de energía eléctrica los ciudadanos decidieron salir a las calles para cerrar el paso a la altura del panteón Jardín.
Destacó que bimestralmente paga entre mil 800 y dos mil 500 pesos, pero en su recibo no hubo una baja en el cobro.
Entre las calles afectadas se encuentran 2 de abril, Italia, Juan Osorio, Acosta Lagunes, Ayuntamiento y Hernández Ochoa.
Los vecinos recordaron que todos los años sufren con el servicio de agua potable y ahora tienen que lidiar con la falta de energía eléctrica.







