Millones de usuarios de todo el mundo se han visto afectados este miércoles por fallas en algunas funciones de las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp.
Los errores han impedido que los usuarios puedan subir y descargar imágenes, videos y otros archivos.
Facebook, propietaria de las tres aplicaciones, dijo en su cuenta oficial de Twitter que estaba al tanto del problema y que estaba «trabajando para que las cosas volvieran a la normalidad lo más rápido posible». Sin embargo, hasta el momento no se han restablecido los servicios totalmente.
Con todo, usuarios de diversas partes del mundo como Argentina, Venezuela y República Dominicana de la plataforma DownDetector, un sitio de monitoreo en tiempo real de problemas en las redes, están mencionando en ese espacio digital que el envío de contenidos multimedia a través de WhatsApp ya está siendo restablecido en sus países. Por el momento, en México los servicios siguen con deficiencias.
El 13 de marzo, tanto Facebook como WhatsApp e Instagram sufrieron una falla en su servicio que duró hasta 24 horas. La razón del error se atribuyó a un «cambio de configuración del servidor», así lo indicó Facebook en un tuit en su cuenta oficial en Twitter.





