Orizaba construirá en Mixtla de Altamirano primer parque con dinero donado por iniciativa privada

Los recursos que se invertirán en la edificación del primer parque de juegos infantiles que donará el Ayuntamiento de Orizaba a Mixtla de Altamirano, provendrán de la inactiva privada, ya que no se tocara dinero de la administración municipal, informó el alcalde Igor Rojí López.

Expuso que ante la necesidad que impera en el municipio de Mixtla de Altamira, considerado uno de los más pobres del país, y en donde los niños no cuentan con un lugar de esparcimiento; como parte del hermanamiento de ambos municipios, propuso a la extinta maricela vallejo, el apoyo para la edificación del primer parque con juegos infantiles en este municipio de la sierra de Zongolica.

Sin embargo dijo que de acuerdo a las reglas de operación, no se pueden invertir recursos de Orizaba en otro municipio, por lo que recurrirá a la buena voluntad de los habitante orizabeños y empresas que son proveedores del Ayuntamiento.

“Estos recursos van a hacer donativos, de alguna manera nosotros no podemos invertir en otro municipio, nosotros vamos a solicitar el apoyo de una cementera, de la empresa que nos vende los juegos infantiles, de todos los proveedores del ayuntamiento y de la gente de la sociedad civil de la ciudad, para que nos apoye para la construcción de este pequeño parquecito, nosotros haremos la gestión”.

Con los recursos otorgados por la iniciativa privada, dijo que será el personal de Obras Publicas y de Mantenimiento y Servicios Municipales, quienes harán la obra.

El alcalde fue entrevistado posterior a la entrega de equipamiento a los elementos de la Policía Municipal, en donde se proporcionaron mil 250 pantalones, 450 gorros, 300 fornituras, 250 chamarras y 400 pares de botas, con una inversión de 5 millones 700 mil pesos, que beneficia a todo el cuerpo policiaco.