Seis meses de prisión preventiva a sujeto que mató al perrito «Viejito Lindo», en el puerto de Veracruz

Vinculación a proceso y seis meses de prisión preventiva oficiosa, fue lo que un juez del puerto de Veracruz le dictó a Pedro «N», sujeto acusado de presuntamente haber maltratado hasta la muerte a su perro llamado «Viejito Lindo».

De esa manera, en los juzgados concluyó una audiencia más sobre el presunto caso de maltrato animal que conmocionó a la sociedad porteña.

«Viejito Lindo», como lo llamaban los vecinos, fue un perro que en el mes de abril del año en curso murió ahorcado con una cuerda que le amarró su propietario. Los hechos ocurrieron en la colonia Hidalgo de Veracruz.

En redes sociales se difundieron imágenes sobre el maltrato que sufría el can.

Pedro «N» tenía un historial de agresiones en contra de su mascota, según refirieron los vecinos que presenciaron los hechos.

El fiscal Especializado en Delitos Ambientales y Contra los Animales, Andrés de la Parra, recordó que el maltrato contra los animales es un delito que viola el artículo 264 del Código Penal.

Al concluir la audiencia y ofrecer un breve mensaje, el funcionario estatal calificó como «histórica» la resolución que emitió el juez esta tarde de martes.

«Hoy, por primera vez en la historia de Veracruz y del país se obtiene la primera prisión preventiva oficiosa por actos de maltrato en contra de un animal».

Destacó que lo ocurrido esta tarde de martes servirá como antecedente para todo el país.

El sujeto deberá pasar los próximos seis meses tras las rejas a la espera de recibir una sentencia. Mientras tanto, se desarrollarán investigaciones complementarias.