Debido a la falta de apoyos económicos, entre cinco y diez atletas originarios de Veracruz decidieron representar a otras entidades federativas, sin embargo el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) ya busca la manera de traerlos de regreso.
Así lo dio a conocer Ivan Domínguez Guerrero, titular de la dependencia, quien aclaró que se trata de un problema que surgió en administración pasadas
«Este no es un problema de esta administración nada más, ha sido un problema que se viene arrastrando de otras administraciones atrás. Lo comentaba ahorita con compañeros de ustedes, si no hubiera sido esto desde hace tiempo atrás, no tuviéramos tanta fuga de deportistas a otros estados».
Comentó ya han habido pláticas con los deportistas para pedirles que regresen y representen a la entidad veracruzana en competiciones nacionales. Y es que dijo que se trata de jóvenes muy buenos, que destacan en sus respectivas disciplinas.
«Hoy estamos platicando con ellos, algunos ya han retornado, algunos traen la iniciativa de poder estar otra vez participando y representando a Veracruz y esa es una labor muy importante que tenemos que hacer con ellos porque no es posible que por una falta de apoyo cambien de residencia, cambien sus entrenamientos, no puede ser».
Aseguró que desde el mes de julio, con base en un esquema financiero de Gobierno de Estado, comenzó a fluir el recurso destinado que las becas de deportistas.
Detalló que entre 30 y 60 atletas habían dejado de percibir el incentivo económico, pero insistió en que el problema ya se regularizó y cuya cantidad varía dependiendo el rendimiento y mérito deportivo de cada joven.





