Vecinos de Veracruz y Boca del Río han estado denunciando en recientes semanas los desperfectos que existen en el sistema de drenaje y distribución de agua en la zona.
Plantas de tratamiento abandonadas, drenajes pluviales que se usan para descargar aguas negras hacia el mar, entre otras irregularidades, han sido la constante del pésimo trabajo que realizan las empresas Grupo Mas y CAB (Comisión de Agua de Boca).
«¿Sabías que el agua que consumes actualmente no cumple con los estándares de calidad para el consumo humano? Hace tres años seis meses Grupo Mas y CAB prometieron grandes inversiones $$$$ para eficientizar el servicio de agua potable y alcantarillado y yo te pregunto: ¿Has notado ese cambio?,¿Puedes beber el agua directamente de la llave? ¿funcionan las plantas de tratamiento cerca de dónde vives? ¡Claro que no!, porque estas empresas no han invertido ni un solo centavo…», señalan en un texto enviado a Versiones.com.mx.
De igual manera, cuestionan el servicio de agua supuestamente potable, pues señalan que los pozos o fuentes de abastecimiento de agua se encuentran actualmente en estado deplorable.
«Muchos de ellos distribuyen el agua sin ser clorada, ya que estos no cuentan con el sistema que introduce por goteo el hipoclorito de sodio a la línea de distribución; por ello recibimos el agua en nuestros hogares sin desinfectarse, con malos olores, color amarillento e incluso con color a tamarindo».
Como ejemplo envían imágenes del Pozo número 10, ubicado en la calle Jimenez Sur de la colonia Cándido Aguilar, en el municipio de Veracruz, mismo que abastece al tanque «Médano del Perro».
«Hacemos una denuncia Pública y les pedimos a las autoridades encargadas de velar por los intereses de la ciudadanía que tomen cartas en el asunto esto no se puede seguir así, pues es un asunto de SALUD PUBLICA, aquí están las pruebas para que el Gobernador y el Congreso del nuestro estado actúen pues sabemos que los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río y Medellín protegen a estas empresas extranjeras corruptas que solo han venido a destruir un sistema de carácter social como lo fue por muchos años».
Finalmente subrayan: «A la ciudadanía de estos tres municipios los exhortamos a NO PAGAR tan pésimo servicio que solo están dañando nuestra salud».











