Los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos son los que lideran las cifras de contagio y casos positivos por coronavirus, pero eso parece no importarle a los habitantes de estas dos grandes ciudades.
En medios y redes sociales se han visto fotografías de cómo la gente abarrota sitios o siguen saliendo a las calles para hacer actividades consideradas no esenciales, como correr o simplemente pasear.
En Coatzacoalcos, por ejemplo, esta semana fue muy criticado el hecho de que las tiendas conocidas como «Bama» fuesen abarrotadas para conseguir cervezas, sin las mínimas precauciones y sin guardar la sana distancia, siendo que Coatza –hasta el reporte de anoche de la Secretaría de Salud– era de 354 casos positivos y 56 defunciones, siendo el segundo lugar en el estado.
Pero este sábado también Versiones.com.mx se percató en el puerto de Veracruz, en el fraccionamiento Floresta, de una situación similar: gente haciendo filas por cerveza en un Modelorama, pese a que el puerto es el primer lugar con 995 casos confirmados y 98 fallecimientos por Covid-19.
Y así la pandemia en los dos puntos más contagiados del estado: todo por unas «chelas».





