La mañana de este domingo atacaron a balazo a María Fernanda De Luna Ferral, hija de la asesinada periodista María Elena Ferral, mientras se encontraba transitando a bordo de una automóvil y escoltada sobre la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora.
De Luna Ferral no resultó lesionada; sin embargo el vehículo registró daños por los proyectiles.
Estos hechos se registraron este día a las 11:20 horas aproximadamente a la altura de La Galeana, localidad de Gutiérrez Zamora. María Fernanda su grupo de guardias asignado por el gobierno del estado, entraron por un camino de terracería para salir cerca de Costa Esmeralda, en donde lograron pedir auxilio.
Por fortuna, los elementos de seguridad que trae la joven Fernanda Ferral reaccionaron de inmediato y lograron sacarla del lugar, tomando un camino de terracería que lleva a Costa Esmeralda, donde finalmente pidieron auxilio policíaco.
La joven, también periodista, viajaba a a bordo de un Dodge Attitude blanco con matrícula YKD-64-07 del estado de Veracruz. Acudieron al sitio como apoyo elementos de la policía Estatal y de Fuerza Civil.
La misma Fernanda Ferral informó a través de grupos de WhatsApp que se encuentra sana y salva en un lugar seguro.
En sus redes sociales, María Fernanda De Luna Ferral, posteó:
«A LA OPINIÓN PÚBLICA
Por la presente me dirijo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a su Gabinete de Seguridad, así como al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para darles a conocer lo siguiente:
El día de hoy a las 10:40 de la mañana, fuí víctima de un atentado en el que estuvo en peligro mi vida.
El ataque se registró en la comunidad la Galeana, del municipio de Gutiérrez Zamora, cuándo nos dirijamos a la capital del estado, provenientes de la ciudad de Poza Rica, cuándo una camioneta tipo Suburban, de color negro nos dió alcanze y disparó en varias ocasiones contra el vehículo en el que viajaba.
Grácias a la entrega y determinación de los elementos que están encargados de mi seguridad, quienes repelieron el ataque lo que permitió que escaparamos de mis agresores, hacía la brecha de Barriles.
Gracias a Dios y a un gran angel que me cuida desde arriba, pude salir junto a mis escoltas ilesos de este atentado.
El llamado es para las instancias Federales y Estatales de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia, para que tomen carta en el asunto, para que se esclarezca el atroz asesinato de mi compañera de trabajo y de vida, mi madre María Elena Ferral, periodista asesinada cobardemente a plena luz del día en en el centro de Papantla, para que los responsables se encuentren tras las rejas, pues temo por mi vida y la de mi familia cercana.
Atentamente:
María Fernanda De Luna Ferral
Directora General del Portal Quinto Poder De Veracruz






