Javier Jiménez Espriú habría presentado al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia a la SCT, debido a un presunto desacuerdo con la decisión de AMLO de dar a la Semar el control de puertos y aduanas, reportó en sus redes sociales el columnista Darío Celis.
De acuerdo con el periodista especializado en temas económicos y financieros, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hará «en breve» el anuncio oficial de su renuncia.
Y es que el mandatario federal ordenó el pasado viernes desde Manzanillo que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina tomaran el control de las aduanas terrestres y marítimas.
«Hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer al Gabinete de Seguridad de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina y lo mismo en el caso de los puertos del país», dijo ese día el Jefe de la Nación.
Desde la mañanera, el mandatario afirmó que notificaría «formalmente al secretario de Comunicaciones y Transportes» de la decisión que habría tomado el mismo viernes en el marco de la lucha contra la corrupción que ha emprendido su administración.





