Es venganza, hostilidad y persecución: Felipe Calderón tras señalamiento de Lozoya

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de la República, aseguró que en su caso las acusaciones de Emilio Lozoya Austin en su contra son un tema de persecución política.
“Yo sostengo que, esto más que un caso legal y penal, es un caso, en mi persona, de persecución política. No me meto a defender a nadie más de los mencionados, porque esto es un tuti fruti de acusados”, dijo el exmandatario mexicano en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.
Además, aseguró que la acusación de Lozoya Austin en su contra no tiene lógica, “más que alinear en una acusación penal, en mi caso mentirosa, a quienes somos adversarios de López Obrador“.
“Es una persecución política, que no tiene sustento, ni pies ni cabeza. Es una persecución, una revancha, una venganza”, señaló.
En este sentido, Felipe Calderón sugirió que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, tiene un rencor hacia él o una amargura, que está vertiendo como venganza en su contra.
“Dice el presidente que ya me perdonó por lo del 2006. No tiene nada qué perdonarme del 2006, le gané limpiamente. Además, dice el dicho popular que, ‘aclaración no pedida, confesión manifiesta’. Yo creo que sí trae algo ahí, un rencor, una amargura, que lo está vertiendo como una venganza contra mía”, dijo.
La única razón de ser de la acusación de Lozoya Austin es una persecución política, reiteró; “el presidente tiene un rencor expreso contra mí, es un tema de venganza, es un tema de persecución, es un tema de hostilidad”, dijo.
Por cierto, acotó, “yo no soy alguien que me maneje su dinero en efectivo, yo sí tengo cuentas bancarias, tarjetas de crédito, pago impuestos, etcétera”.
Por otra parte, manifestó que espera que la capacidad y dignidad del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, salga a flote, “porque lo que hemos visto ahora es un proceso inducido por el presidente”.