El pasado viernes un grupo de hoteleros, representantes de aerolíneas y agencias de viajes, se dieron cita en el restaurante Villa Rica de Mocambo, para dar a conocer una extraordinaria idea, y así enfrentar esta complicada pandemia.
En ese encuentro, se dio a conocer la plataforma digital “Congresos Veracruz”, que servirá para que los que realizan magnos eventos, congresos o convenciones puedan hacer sus reservaciones con atractivas promociones y descuentos.
Así, con “Congresos Veracruz”, el meeting planer, el presidente de la asociación o de la cámara empresarial, va a tener toda la información en un solo sitio, y conozca los hoteles, restaurantes, el WTC, etcétera.
Al momento, gracias a esa plataforma, algunos empresarios ya lograron amarrar un evento para abril-mayo del 2021, mismo que estaba programado para el próximo mes de noviembre, con la asistencia de 2 mil 500 personas.
La plataforma fue lanzada hace semana y media, y está conformada por más de 20 prestadores de servicios turísticos, donde destacan compañías áreas, de transporte, hoteleros, restauranteros y autoridades municipales de Boca del Río, entre otros.
“La verdad es que estamos tan bien organizados y nos encargaremos desde el traslado del cliente, llevarlo al hotel en donde se haya acordado que se hospeda, le programamos toda la agenda, es decir el recorrido, en donde sería la reunión, los recorridos para los participantes, en donde podríamos llevar a cabo los cocteles de bienvenida, la cena de clausura, o sea le damos un servicio completo”, comentó Karen de Lucio, directora de ventas del Gran Fiesta Americana.
Pues resulta que al evento de esa plataforma digital fue invitada la secretaria de Turismo, Xochitl Arbesú Lago, pero por alguna razón que se desconoce, la funcionaria de última hora, y sin previo aviso, no acudió.
Los empresarios se mostraron extrañados por la ausencia de la secretaria, pues consideraron que era muy importante que conociera las bondades de este proyecto que beneficiará a un sector que ha sido muy golpeado por la pandemia del Covid-19.
Meses con hoteles cerrados, o a un mínimo de su capacidad, los inversionistas querían escuchar qué otras ideas tiene la servidora pública para reactivar al sector hotelero, restaurantero y del área de servicios turísticos.
En esa reunión estuvieron presentes gerentes del Fiesta Americana, Camino Real, Fiesta Inn, de aerolíneas como Aeroméxico, Tar, así como el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, entre otros.
Pero no son los únicos hombres de negocios que están molestos con Xóchitl. Se sabe también que los hoteleros de Xalapa también están inconformes con la minatitleca porque simplemente –al estilo Salinas- “ni los ve ni los oye”.





