Tuvo que intervenir diputada federal para restablecer suministro de agua en Coatza; alcaldía, inoperante

La diputada federal Tania Cruz Santos logró un acuerdo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), de tal forma que se restablezca el suministro del líquido en beneficio de más de 140 mil personas.
Tras 24 horas sin agua en más de 14 colonias, la legisladora por este distrito reunió a ambas partes en una videoconferencia y se acordó reanudar el servicio eléctrico a siete pozos del poniente del municipio.
«Después de un intenso diálogo y negociación, logré mediar un acuerdo entre las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad y de la CMAS Coatzacoalcos para atender la deuda heredada de administraciones anteriores y que a partir de mañana reanudará el servicio eléctrico a los pozos que dan abasto al poniente de la ciudad, en beneficio de más 130,000 habitantes», informó Cruz Santos.
Ayer, las autoridades locales informaron que la CFE dejó sin energia a tres pozos que suministraban agua a 100 mil habitantes debido a un adeudo de 46 millones de pesos.
Después, la empresa hizo un nuevo corte que afectó cuatro pozos más y con ello la cifra de porteños afectados aumentó a 140 mil.
Tania Cruz intervino y alrededor de las siete de la noche anunció el acuerdo en sus redes sociales, pero el abasto de agua se regularizará a partir de este jueves.
Hasta el momento se desconoce en qué términos quedó el acuerdo, ya que por un lado el gobierno municipal dijo que ha cumplido con el pago mensual así como de un abono de la deuda, pero con todo y eso la CFE cortó la luz a los pozos.