Tras un intento fallido en la sesión del jueves pasado, la fracción de Morena logró avalar hoy en lo general la reforma que elimina 109 fideicomisos y que permitirá al Gobierno federal disponer de más de 68 mil millones de pesos.
Con 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones, los morenistas lograron destrabar la aprobación del dictamen logrando que la Oposición votara finalmente luego de que éstsa no lo hiciera el pasado jueves.
En la primera votación del día, no se logró el quórum suficiente para avalar el dictamen. Además, en medio de gritos de representantes de víctimas, madres de desaparecidos, científicos, investigadores, artistas, defensores de derechos humanos y de periodistas, los diputados fueron votando uno por uno.
Tras el cierre del primer tablero de votaciones, Dulce Sauri -presidenta de la Mesa Directiva- ordenó dictar un receso de 15 minutos para verificar el quórum.
«Se declara un receso por 15 minutos para la verificación del quórum», sentenció Sauri ante el Pleno luego de la primera votación.
Tras el receso, Morena logró el quórum suficiente con la presencia para volver a votar el dictamen en lo general, el cual fue aprobado.
Ahora, se discuten las 398 reservas de artículos.





