EL ACOSO SEXUAL…

SIN RENCORES
“Bueno, ya sabes, yo era un ser humano antes de convertirme en hombre de negocios.” George Soros.
e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com

——-///—-
EL ACOSO SEXUAL…
Para desgracia de la 4T jarocha, se ha convertido en un fantasma que emula al dinosaurio de Tito Monterroso y persiste como un cáncer, como un lastre, tanto a nivel federal, como estatal y municipales siendo no solo una herencia añeja del neoliberalismo, sino una práctica “normalizada” por algunas tribus morenistas que, ignorantes de lo que es tener dinero, abolengo y el poder más obnubilante, que es el poder del Estado, han tambaleado al amparo y en la plenitud del mismo, abusando de su uso y transgrediendo incluso la ley, el elemental respeto al género femenino aplicando prácticas misóginas, machistas y enfermas, uniéndose cobijados por el patriarcado y obligando a las mujeres a sucumbir ante sus bestiales deseos y ¡ay! de aquellas que no cedan, no se arrodillen, no acepten ni por necesidad o hambre.
Para ellas desempleo, exilio del morenismo, la enemistad absoluta, el descrédito, la muerte laboral y política y la más abyecta destrucción.
——///—-
EL PROBLEMA…
Es que a menos de un año de las elecciones intermedias, los señalamientos hacia los cuadros y liderazgos importantes y las denuncias formales, están a la orden del día y no solo como un rumor.
Esto ya se ha convertido en una loza para Morena como partido y para todos sus cuadros, no únicamente para los supuestos implicados.
El asunto está cobrando lealtades, generando dudas entre la militancia y llamando poderosa y peligrosamente la atención del electorado.
Y es que el mexicano, el jarocho, doble moral como es, podrá solapar todo, hasta la “utería…”, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo más no la vejación, el acoso sexual, la violación como tal y a ultranza y menos cuando se cede bajo amenaza de perder el único ingreso para llevar el pan a la casa y a los hijos.
Pero si se trata de un enfermo sexual, ahí si no.
Con los niños no.
——///—-
CLARO EJEMPLO…
Es el súper delegado federal en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, sobre quien pesan serias acusaciones por presunto acoso y violación.
Ayer, nuevamente fue fustigado en medios de comunicación por supuestas mujeres agredidas por el funcionario federal de Bienestar.
Ante la cercanía del proceso electoral que está en ciernes y con horas contadas para cerrar la encuesta definitiva que determinará por fin al próximo dirigente nacional de Morena, el tema toma un cariz más serio, preocupante, grave.
Y es que Don Manuel no solo es uno de los tres liderazgos sobre el cual descansa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el Estado de Veracruz.
Prácticamente dada su investidura, es un mini gobernador debido al presupuesto que maneja en programas sociales.
Hoy, no solo está vapuleado por ser además el líder de uno de los tres grupos que quitan y ponen políticamente hablando en la entidad, también sus subdelegados tienen incendiadas sus regiones, protagonizan sus propias denuncias jurídicas y públicas e incluso, son motivo de plantones y cierre de carreteras.
¿En qué punto se le salió de las manos está situación a Huerta Ladrón de Guevara?
¿Cuándo pasó de ser una o unas simples acusaciones a denuncias formales y conferencias de prensa con señalamientos directos y dirigidos expresamente a enlodar su nombre y el de la Cuarta Transformación en Veracruz?.
Pero sobre todo ¿cuándo pasó de ser el aliado, al militante incómodo que hoy está siendo fustigado si pero cuyo linchamiento, moral o político, ha alcanzado ya al partido e incluso a su “gallo” a la dirigencia nacional morenista, Mario Delgado?
A horas de concluir la encuesta ¿qué tan conveniente es este escándalo para Mario Delgado y su padrino político, Marcelo Ebrard?
——///—-
TAL VEZ…
Solo tal vez, lo conveniente sería que ante la gravedad de los señalamientos, Don Manuel optara por renunciar o separarse temporalmente del cargo para, en aras de la transparencia que exigen los nuevos tiempos y apegado a los lineamientos del máximo prócer del país y de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador “no mentir, no robar, no traicionar”, aclare ante el tribunal del partido, del pueblo y del mismo ejecutivo, todos estos señalamientos en aras de no perjudicar aún más a Morena y a sus otros cuadros y liderazgos.
Tal vez, solo tal vez, así como ha exigido López Obrador a quienes desean ser candidatos que renuncien en aras de la transparencia y legalidad, de la misma forma todos aquellos funcionarios estatales y federales de Morena sobre los cuales pesan señalamientos de este tipo y acusaciones, deban renunciar al cargo para aclarar y en su caso demostrar si son injurias, “fuego amigo” o bien aportar a su defensa.
En nada abona a la 4T este tipo de campañas, mediáticas o no, ciertas o no, coyunturales o no, a sacar adelante un proceso electoral que desde ahora y por muchos otros motivos se antoja ya de por si bastante complicado.
La reflexión está en la mesa.
Están a tiempo.
——///——
URGE LICITAR EN SCT…
Es necesario licitar varios proyectos de obra pública antes de que concluya el año o se perderán alrededor de 400 millones de pesos por concepto de subejercicio, advirtió a Notiver el nuevo director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Veracruz, Ramón Álvarez Fontán.
Dijo que tienen la instrucción federal de agilizar los procesos de licitación porque este monto no puede ser devuelto al gobierno federal cuando hay muchos pendientes en Veracruz.
En plática con este rotativo, dijo que el objetivo es que una vez inicien los nuevos proyectos, se creen más empleos en la entidad.
En concreto son varias obras de todo tipo y el monto que se podría perder si no se licita de inmediato son 400 millones de pesos.
Ramón Álvarez adelantó que en 2021, aproximadamente en el primer trimestre del año llegará a Veracruz un presupuesto gestionado aparte para conservación de algunos tramos de carreteras federales en el Estado, mismo que será depositado a lo largo del año.
A la par del proceso de entrega- recepción que está en ciernes, la SCT delegación Veracruz tiene como consigna instruida por parte del titular federal, Jorge Arganis Díaz Leal, en primera instancia que la dependencia no debe detenerse y en segundo término, trabajar de manera coordinada con el gobierno del Estado.
Éxito en esta nueva encomienda.
——///—-
CADA VEZ PEOR…
Sergio Muñoz Colina como titular del Centro de Salud Animal de Boca del Río.
El domingo pasado, en pleno Día Mundial de los Animales, el director del Centro de Salud Animal de Boca del Río, Sergio Muñoz Colina, fue criticado por los internautas quienes a través de redes sociales, solicitaron apoyo directo al funcionario municipal para atender a un perrito en condición de calle y visiblemente enfermo, mismo que fue negado por la autoridad municipal boqueña.
No es la primera vez que Muñoz Colina responde a los ciudadanos y animalistas que le solicitan apoyo de manera indolente, de hecho, rara vez responde a un llamado, un mensaje y nunca asiste personalmente un caso dada su natural falta de empatía y presunta aversión a los animales, paradójicamente hablando.
La ciudadana que solicitó el apoyo se comprometió a resguardar al can mientras personal de CSA de Boca del Río llegaba a auxiliar, sin embargo, Muñoz Colina respondió que quien había resguardado al animal debía quedárselo y hacerse responsable pues la dependencia es “una pequeña veterinaria” y no un albergue.
Con sorna y de manera indolente, expuso que no era su obligación hacerse cargo del perrito y que solo podían brindar cierto respaldo pero no quedárselos.
En capturas de WhatsApp figura la respuesta que dio de manera déspota el titular del CSA a la ciudadana que pidió el apoyo y que a cambio recibió una respuesta poco esperada y además de forma grosera.
En nada ayuda a su alcalde y menos cuando los votos para el alfil de Morelli a sucederlo en Boca del Río escasean.
——///—-
POR CIERTO…
Cada vez crece más la preocupación y molestia entre la militancia panista de Boca del Río porque el alcalde Humberto Alonso Morelli quien le debe lo que es a los Yunes los ha traicionado para salvar su pellejo.
Tal cual.
El objetivo de su empeño al querer “madurar” a su precandidato a la alcaldía, Jaime Enrique De La Garza Martínez, Director de Desarollo Social Municipal, es frenar al candidato natural, el diputado local del PAN, Juan Manuel de Unanue Abascal, quien hoy tiene más de 60 por ciento de aceptación y debió ser candidato desde la pasada elección de 2017 pero como acuerdo político y ante la circunstancias personales que pasaba Morelli, cedió la candidatura por petición del entonces exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Hoy, al no tener el yugo de los Yunes, a Morelli se le olvidó cuando en los pasillos de Coparmex y previo a eventos, se refería al patriarca del clan como “El jefe Yunes” y en lugar de mantenerse neutral, en una estrategia de deslealtad y traición al partido que lo cobijó primero como externo y como uno más de sus filas, pues no es panista de cepa sino un advenedizo más del sector empresarial, pretende saldar con recursos públicos municipales y estatales, el acuerdo que tiene para que no lo ahorquen desde palacio de gobierno por aquellos 100 mdp que dio en su primer año de administración a la campaña de Miguel Ángel Jr. en 2018.
De tal suerte que llegará hasta las últimas consecuencias para que De la Garza sea candidato del PAN a la alcaldía boqueña sabiendo que es más que segura la derrota pero de esta forma cumpliría los pactos políticos que lo han mantenido en libertad.
Como quien dice, solo falta que lo logre y después, hacer perder al PAN en el municipio boqueño y entregar el bastión por antonomasia de la monarquía Yunes a Morena y así blindar su libertad y las cuentas públicas que siguen sin cuadrarle.
——///—-
DICEN LAS MALAS…
Lenguas que ante este panorama, si Miguel Ángel Yunes Márquez ya era un hecho para contender por la alcaldía de Veracruz, hoy lo ven más como candidato a la presidencia municipal de Boca del Río que en el puerto donde los panistas yunistas ven más cuadros con posibilidades de imponerse en una eventual convención interna a Bingen Rementería porque, si, finalmente la dirigencia nacional albiazul, al ver como están los grupos al interior del PAN, ha optado por tronar los dedos y dejarle el paquete a la militancia, es decir, definir las candidaturas por convención y no por designación ni encuesta como ya se había acordado.
Y es que los panistas no saben si siguen en el PAN o dormidos los afiliaron a Morena porque ya están igual, ‘nomás’ no se ponen de acuerdo.
——///——
Disfrute su día. Ya falta menos para el viernes.