Arturo Nahle defiende a su hermana; acusa que personajes vinculados a Monreal, Adán Augusto y los Yunes, orquestan ataques tras inundaciones

José Ortiz / EN CORTO 

Aunque anda en un bando ideológico distinto al de su hermana, Arturo Nahle García salió a defender a su carnala, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.

O sea, un Nahle defendiendo a otra Nahle.

Según el diario El Universal, el ex magistrado y ahora analista político señala “fuego amigo” y “un golpeteo”, en contra de su hermana, el cual es promovido por varios personajes que, dijo, están muy ligados al diputado Ricardo Monreal Ávila (Morena) y al senador Adán Augusto López Hernández (Morena), a quienes acusó de tener intereses con el clan Yunes y que buscan cobrarle la factura a doña Rocío.

«Nos indican -añade El Universal– que don Arturo los tildó de ser ´políticos de pacotilla´ que sólo hacen grilla, mientras su hermana atiende a los damnificados por las lluvias, aunque no faltó el que le pidió a don Arturo que le aconseje a la gober ser más empática con los afectados».

Arturo Nahle ha deslizado que quiere ser candidato a la gubernatura de Zacatecas pero por el PRI, pero tratándose de la familia, pues no dudó ni tantito en defender a su hermanita, con eso de que son pocos los cuatroteístas veracruzanos que han asomado la cabeza para defender a su jefa política.

En fin, así de ingratos son los favorecidos por la Gobernadora.

DURÓ 7 AÑOS COMO CONTRALOR INTERNO DE LA LEGISLATURA ESTATAL, PERSONAJE VINCULADO A LOS YUNES

Tanto que despotricaron los gobiernos de Cuitláhuac García Jiménez y Rocío Nahle del yunismo, y mantuvieron como Contralor Interno de la Legislatura al mismo que propuso Miguel Ángel Yunes Linares en 2018. Algún teórico diría que hay “división de poderes”, pero todos sabemos que en la práctica el Ejecutivo es el que manda.

Nos referimos a René Buenrostro Hernández, quien llegó en la 64 legislatura, con mayoría del PAN, donde fungió como asesor jurídico y posteriormente fue nombrado el 6 de agosto del 2018 como titular del órgano interno de control del Congreso de Veracruz.

Y así siguió en ese cargo, hasta que fue ratificado el 31 de julio de 2023, para un período de cinco años, es decir, iba a permanecer ¡hasta 2028!

Lo más seguro es que Buenrostro Hernández se haya entendido muy bien con “El Carón” al que le detectaron una serie de irregularidades en asignaciones de contratos y compra de bienes.

Este jueves, se dio a conocer la renuncia de René Buenrostro por “motivos personales”.

Hasta se estaba tardando Esteban Bautista en extirpar ese tumor. Estaban durmiendo con el enemigo.

No tarda su cómplice, Juan Javier Gómez Cazarín, en darle chamba en la delegación del Bienestar o en otra área del gobierno federal o estatal. Estaremos atentos.