Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- (Octubre 31 del 2025).- Cuando realizaban labores de pesca ribereña, unos pescadores de este municipio papanteco, localizaron entre ramales sobre las aguas del río Tecolutla, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino y en avanzado estado de putrefacción, por lo que notificaron a las autoridades preventivas.
El hallazgo fue realizado este viernes 31 de octubre del presente año, aproximadamente a las 8:00 horas, que fue localizado un cuerpo humano, atorado entre las raíces de un árbol en el mencionado afluente natural.
Se presume que podría tratarse de Orlando López, el joven lanchero, quien acompañado de otras personas, quien desde el 12 de este octubre del 2025 fuera dado como desaparecido en las cercanías de la comunidad de Puxtla, perteneciente a este municipio papanteco.

El hallazgo ocurrió en la comunidad Vista Hermosa de Anaya, en los límites de este municipio con Gutiérrez Zamora. La familia del infortunado joven, fue avisada de la posibilidad de que el cuerpo, corresponda al joven que días después de las inundaciones se ofreciera como rescatista voluntario, pero quien por accidente cayera al arroyo en Puxtla, y desde ese tiempo fue buscado a lo largo de 18 kilómetros de dicho cuerpo de agua, sin haber sido localizado en esos momentos.
La misma familia desistió de la búsqueda ante los resultados infructuosos de esos días de plena angustia.
Tomaron conocimiento elementos de la SSP y preventivos municipales. Posteriormente lo haría el personal de la Fiscalía Regional quienes iniciaron las primeras investigaciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO para realizar la necropsia y las pruebas forenses para lograr su plena identificación.






