«De manera preliminar, autoridades reportan 23 personas fallecidas -6 hombres, 9 mujeres y 7 menores – tras la explosión y posterior incendio que conmocionó a la ciudad», indicó el medio.
El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo externó sus condolencias a los familiares de las víctimas e instruyó llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
«Expreso mis más profundas condolencias a las familias y seres queridos de las personas fallecidas en el incendio ocurrido hoy en el Centro de Hermosillo.
«El Gobierno del Estado brindará atención puntual e integral a las víctimas y a sus seres queridos. Asimismo, he instruido que se lleven a cabo todas las investigaciones correspondientes. Seguiremos informando en las siguientes horas», posteó.
El Alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, informó que «giró instrucciones para que se atienda con emergencia la situación y se brinde la ayuda necesaria por parte del Municipio, a todos los afectados».
El siniestro, registrado en el cruce de las calles Doctor Noriega y Matamoros, movilizó a elementos del Departamento de Bomberos, Policía Municipal, Cruz Roja y otras corporaciones.
El director de Bomberos de Hermosillo, Francisco Matty Ortega, comentó que varias personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales para su atención médica.
El incendio se encuentra controlado y, gracias a la intervención oportuna de los equipos de emergencia, se evitó su propagación a los negocios contiguos, indicó.






