Julio Alberto Arreola, alcalde morenista de Pátzcuaro, en Michoacán, denunció ante la Fiscalía estatal amenazas que recibió hace dos meses en su contra en una ciudad ubicada a menos de 60 kilómetros de Uruapan, donde recién asesinaron al Edil Carlos Manzo.
«Esta demanda la puse aproximadamente hace dos meses, y en los cuatro años que tengo prácticamente no había tenido esta situación», dijo en el marco del anuncio del Festival Internacional de Órgano de Morelia, en el cual participará el Ayuntamiento que preside.
«Somos el eslabón más débil (los alcaldes) y los que en un momento dado tenemos la menor cantidad de seguridad, yo en ese sentido me siento tranquilo porque nosotros nos hemos dedicado a trabajar, a no meternos en problemas con nadie; sin embargo, en algunas ocasiones sí hemos recibido algunas amenazas, sobre todo mensajes, llamadas telefónicas».
«La seguridad que hemos solicitado es seguridad para el Municipio. De hecho, ha avanzado, me han ofrecido apoyo de Seguridad Pública para el municipio que es lo que nosotros hemos solicitado», explicó.
Además del asesinato del independiente Carlos Manzo, el pasado 1 de noviembre y en pleno evento público del Día de Muertos, la entidad registra la desaparición del ex Alcalde de Zinapécuaro, Alejandro Correa, quien desde el 2 de noviembre no ha sido visto por familiares y allegados.






